25/08/08

Yo la peor de todas

Después de pasarme la esponjita suevamente por el rostro, para quitar todo lo que quedaba de la mascarilla de arcilla, me enjuagué la cara y me mojé el pelo. Me lavé los dientes y mientras caía el agua sobre mi cabeza estaba pensando sobre todos esos comentarios de la mitología conservadora que me han tocado oir, repasé varios, escupí la pasta y tomé el shampoo, mientras me lavaba el pelo con Pantene pro-v, y me enjuagaba la cara con la espuma de proteina de Soya y extracto de Ginseng especial para cutis de más de 30, pensaba lo difícil que es a veces para nosotras sobreponernos a estos mitos y leyendas, que muchas veces, las mismas amigas y familiares promueven.
Me puse el enjuague con protector de rayos UV especial para puntas quebradizas y cabello oscuro y luego con la esponja jaboné mi cuerpo con Dove líquido olor a palo de rosa, durante esta etapa de la ducha ya me había decidido a escribir este Blog, estaba meditando sobre mi pseudónimo y el nombre que daría al Blog. Me enjuagué y me rasuré las axilas. Me pasé el masajeador anti-celulítico y cogí el teléfono de la regadera para darme un último regaderazo de agua fría especialmente en las nalgas, las piernas y el busto, dicen que es reafirmante. Recogí de la pared de la regadera los pelos que pierdo para evitar tapar el desagüe, cogí la toalla y me salí de la regadera, mientras me pasaba el algodón con agua tonificante y astringente por el cutis, me vino a la mente el nombre "Manzanas" y mi pseudónimo sería "Eva", uf que choteado pensé. Son puros lugares comunes y seguro que ya habrá alguno que así se llame. No, tiene que ser algo más original, aunque lo que escribas -pensé, no va a ser original, sino más bien una especie de reflexión en voz alta.
En mi recámara me sequé y me puse en las piernas crema con autobronceador, estoy muy blanca y es verano, se me ven fatales las faldas con estas piernas color muerto. La otra mitad del cuerpo me la embarré de crema normal, pues la otra mancha mi ropa. En lo que se secaba hice la cama y arreglé un poco el tiradero del cuarto. Me puse desodorante, perfume, los calzones, un kotex y me puse el brassiere. Fuí al bano de regreso a colgar la toalla y ponerme la crema para la cara, especial para cutis de más de 30 que todavía son propensas al acné mensual, crema especial para las arrugas prematuras en los ojos y chap stick para los labios secos, me saqué un par de cejas que estaban crecidas, y me saqué la toalla del pelo. Ya sé! -pensé "Venus", jajaja, me reí sola. Malísimo, así se llama hasta una rasuradora y el multicitado libro los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, o al revés. No es malísimo. Y qué pseudónimo me voy a poner?, Afrodita? jajaja, que naca.
Me puse brillo para cabellos castanos y lo peiné con el peine de dientes anchos para no romperlo, después me puse un poco de mousse y lo sequé con el cepillo redondo. Hace un par de semanas se me ocurrió cortarme fleco yo sola y quedó fatal, tuve que ir al salón de la esquina a que me lo cortaran bien, ahora tengo que peinarlo cada día con el cepillo redondo, sino queda entre pegado y parado. Tengo más de 30 y no aprendo, desde los 12 hago la misma tarugada. Deben alejarme las tijeras. Alomejor "Doble XX" por eso de los cromosomas, no? y mi nombre? mmmm, Wonderwoman. jajajaja! no, hay un programa de radio que se llama triple X, ya está ocupado, sería como una copia, pues ellos hablan exactamente sobre problemas de gays, lesbianas y travestis...
Regresé al cuarto y me vestí, como hoy no salgo a ningún lado y tengo que trabajar y luego hacer la cena, me puse unos pants, busqué por todos lados los calcetines cafés que combinan con las rayitas de la sudadera pero estaban lavándose, así que me puse unos rosas en un tono más oscuro que el pantalón, ni modo. Me puse mi argolla y unos aretes chiquitos. Me acordé que en el librerito del buró tengo una copia de Mary Wollstonecraft, Vindication of the Rights of a Woman, lo saqué y regresé al bano, me puse un pasador en el pelo para detener el fleco maldito y fuí a la cocina. mmmm, lo de las manzanas me sigue latiendo, pero es muy choteado. Nombres de diosas griegas también, que será? un buen símbolo femenino...
Partí la manzana y la puse en el plato, granola, un plátano y yogurt, vine a la computadora y puse en el buscador "Woman".
Salió un artículo de Wikipedia, en donde la palabra Bra-burners fue la primera que me saltó. El otro día veía un programa en la televisión y una mujer, la presidenta de una asociación que defendía la equidad y los derechos de las mujeres dijo algo como, soy feminista pero amo mis brassieres. Listo, ahí estaba el título y el "motto" del Blog.

No pertenezco a las feministas quema brassieres, castradoras y peludas. Soy una mujer femenina, pero no sumisa, creo que nosotras tenemos los mismos derechos que los hombres a hacer y deshacer nuestra vida como mejor nos parezca. Creo en un feminismo liberal, las mujeres somos individuos autónomos. No estamos completas solamente si tenemos un marido o hijos. Podemos vivir solas y eso no nos hace infelices. Podemos ser exitosas, sin familia y no por eso somos infelices. Podemos tener familia y ser exitosas. Podemos tener familia y no interesarnos ser exitosas profesionalmente. Podemos tener mil amantes y eso no nos hace putas. Podemos tener un solo hombre y no por eso somos aburridas. Podemos tener 1 sólo hijo y eso no nos hace egoístas. Podemos tener 5 hijos y eso no nos hace anti-feministas. Podemos no poder tener hijos y eso no nos hace menos mujeres. Podemos ser amas de casa y eso no nos hace tontas. Podemos ser profesionistas trabajadoras y eso no nos hace irresponsables. Las mujeres somos más que un útero. Más que una hija, más que una esposa y más que una madre. Esas son solamente partes de nuestro estar, pero nuestro ser, va más allá.

El Pseudónimo no necesita mayor explicación, es en honor Simone de Beauvoir.

En este Blog quiero reflexionar sobre todo eso que escucho, veo y leo que me parece estúpido o inteligente y que está relacionado con eso que para mi es importante: la autodeterminación de la mujer. No pretendo desarrollar aquí ninguna teoría del feminismo, ni ponerme en plan filosófico.

Las anécdotas no son propias. Por eso escribe Simone. Simone somos todas.

No hay comentarios.: